Santo Domingo.- Las víctimas del caso de Elizabeth Silverio, acusada de ejercer la medicina y otras profesiones afines para el tratamiento a menores de edad con condiciones especiales sin la debida acreditación, manifestaron estar «satisfechos» con la pena de 7 años de prisión dictada contra la seudo neurocientífica.
«En realidad estamos satisfechos por tres cosas, primero: que fue declarada culpable, segundo: por la condena que ella recibió y tercero: porque obviamente los jueces entendieron que debía de haber una indemnización», expresó a la salida del tribunal el representante legal de los padres afectados, Félix Portes.
Portes agrega que esta condena marca un precedente a una persona que quiera ejercer la medicina sin tener calidad ni títulos que lo avalen.
«Estoy muy contento por el hecho de que haya sido declarada culpable a pesar de todas las mentiras que ella trató de decir, trató de decir que era gerente, trató de decir que era maestra, y aquí ella no ha presentado titulo de nada», puntualizó el abogado.
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 7 años de prisión contra la autodenominada neurocientífica Elizabeth Silverio Silien, acusada de usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland).