martes, febrero 11, 2025

Vinicito pide a procuradora revocar medida LGTBIQ por considerarla ilegal

  • banner consultorio de visas

Santo Domingo.– El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán «Vinicito», pidió este jueves a la procuradora general Miriam Germán Brito, revocar la medida que indica que el personal de las que atienda una víctima de la comunidad LGTBIQ debe dirigirse a su persona de acuerdo al género que exprese.

Según el excongresista la medida es ilegal porque » el sexo es el que indica su documento identidad civil”, manifestó en su cuenta de X.

Castillo, quien también es abogado, dijo que “el género o sexo no es una auto percepción desde el punto de vista jurídico”.

Además, manifestó que: “Está consignado taxativamente en los documentos de identidad civil de cada ciudadano. Y es obligatorio en actos ante organismos públicos referirse al ciudadano como dice su cédula o acta nacimiento”. 

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • banner serie 54 300x250

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas