Santo Domingo.- Por décimo quinta ocasión decenas de desvinculados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), protestaron este martes frente al Congreso Nacional exigiendo que el titular Rafael A. Burgos Gómez responsa respecto al pago de sus prestaciones laborales.
Afirman que las desvinculaciones se dieron luego de que algunos no quisieron formar parte de Dirección General de Bienes Nacionales, entidad que absorbió al CEA mientras se dispone su supresión.
Bajo la consigna “Burgos Gómez abusador, y también es un ladrón”, los trabajadores reclaman se tome en cuenta su solicitud porque se están desesperando.
Los exempleados llevan más de dos años reclamando el pago de sus prestaciones y afirman que Burgos Gómez está protegido por el presidente Luis Abinader.
En ese sentido llaman a los legisladores del Congreso Nacional llamar a capítulo al titular del CEA, ya que, a su entender les están faltando el respeto y Gómez ha tirado la Constitución al zafacón como funcionario público con sus acciones.
Te puede interesar: ¡No fue solo Jean Alain! EEUU también sancionó a ex funcionarios haitianos
Se recuerda que en septiembre del presente año un segundo grupo de 122 desvinculados recibió el pago correspondiente, que sumados a los 161 del pago anterior hacen ya un total de 283 desvinculados del CEA, quienes reciben sus prestaciones laborales.