Las autoridades sanitarias de Ghana han anunciado el hallazgo preliminar de dos pacientes con el virus de Marburgo, una fiebre hemorrágica altamente infecciosa similar al ébola, y, de confirmarse, serían los primeros casos de este tipo registrados en el país africano, según un comunicado publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según el análisis inicial de las muestras tomadas por investigadores de Noguchi Memorial Institute for Medical Research, ambas personas dieron positivo.
Te puede interesar: Puerto Rico confirma segundo caso de viruela del mono
Sin embargo, las muestras han sido enviadas al Instituto Pasteur de Senegal, un centro colaborador de la OMS, para ser analizadas de nuevo.
Los dos pacientes vivían en la región sureña de Ashanti y no había parentesco entre ellos. Tras presentar síntomas como diarrea, fiebre, náuseas y vómitos fueron trasladados a un hospital, pero posteriormente fallecieron.
Si se confirman estos casos sería la segunda vez que se detecta esa enfermedad en África Occidental. En agosto pasado, un individuo falleció tras contraer el virus de Marburgo en Guinea.
También se han registrado brotes anteriores y casos esporádicos en otras partes del continente como Angola, la República Democrática del Congo, Kenia, Sudáfrica y Uganda.