Managua.- Tres nicaragüenses que transportaban 166,7 kilos de cocaína ocultos en un vehículo en una comarca costera del Pacífico de Nicaragua fueron detenidos por agentes policiales, informó este martes la Policía Nacional.
La incautación ocurrió la noche del lunes en la comarca Salinas Grandes, frente a las costas del Pacífico, en la ciudad de León, a 116 kilómetros al noroeste de Managua, cuando los agentes requisaron el automóvil en el que viajaban los sospechosos, dijo uno de los portavoces de la Policía Nacional, César Cuadra, a través de medios oficiales.
Te puede interesar: Confiscan 1.4 toneladas de cocaína en operativos realizados en San Pedro de Macorís y Santo Domingo
«Al registrar el vehículo se encontraron dos sacos color blanco, conteniendo 100 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva color gris, con sustancia color blanco, que al ser sometido a las pruebas químicas, dio positivo a cocaína con un peso de 116 kilos con 692 gramos», señaló el portavoz policial.
Los hombres detenidos fueron identificados como Willington Ramón Paniagua González, de 35 años; Wilfer Antonio Martínez Ponce, de 30, y Alberto Manuel Somarriba Ponce, de 39, indicó.
Según la información policial, la cantidad de cocaína incautada está valorada en más de 2,9 millones de dólares.
El portavoz policial no especificó la ruta que llevaba el cargamento de cocaína.
La Policía de Nicaragua hizo ese decomiso como parte de la estrategia permanente denominada «Muro de Contención», cuyo objetivo es evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, con la cooperación del resto de países de Centroamérica y el Caribe, Estados Unidos, México y Rusia.
Nicaragua se encuentra ubicada geográficamente en un corredor de alto tráfico de drogas, que se producen en Suramérica y que luego son trasladadas hacia Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los mayores consumidores.