Se le conoce como suegros a los padres de tu pareja, y aunque son una parte importante en la vida familiar, desde hace generaciones la figura de la suegra principalmente se ha relacionado con conflictos, chismes y acerca de quien ejerce el poder en la familia.
Es por ello, que en el Día Mundial de la Suegra se busca promover iniciativas que ayuden a mejorar la relación entre nueras y yernos con las respectivas madres de su pareja, que al igual que ellos, solo buscan lo mejor para sus hijos.
Te puede interesar: Precios de combustibles no experimentan alzas para la semana del 26 de octubre al 1ro de noviembre
Tener una buena relación familiar ayudará a mejorar el sentimiento de pertenencia y apego al hogar, un factor fundamental para la crianza de los hijos, quienes necesitan crecer en un ambiente seguro y libre de violencia, discusiones o incomodidad, y en caso de no tener hijos, mejorar la relación con las suegras ayuda a generar lazos de confianza y apoyo mutuo.
¿Por qué se celebra el 26 de octubre?
Aunque la fecha no está relacionada con algún acontecimiento en específico, la idea de esta celebración surgió en Argentina luego de que se viralizaron los típicos chistes y memes relacionados con las suegras. Desde 2018 se celebra el 26 de octubre en algunos países de Latinoamérica como México, Perú y Chile, aunque cada año la idea se va expandiendo según reporta el periódico El Universal.
Además, ya había un antecedente de esta idea, pues en 1935 el periodista Eugene “Gene” Howe sugirió que se debía de conmemorar un día para las suegras, sin embargo, fue hasta la década de los 70′s cuando la Sociedad Estadounidense de Floristas decidió que se celebraría el último domingo de octubre como una estrategias para aumentar sus ventas.
Consejos para mejorar la relación con tu suegra
Aunque en muchos casos pudiera parecer una misión imposible, la empatía y el respeto pueden servir de base para mejorar las relaciones familiares según información del sitio matrimonios.com.
- Siendo la madre de tu pareja muéstrale respeto y consideración desde un primer momento.
- Sé auténtico y genuino, sin falsas modestias o actitudes que no reflejen quien realmente eres.
- Establece desde un principio límites saludables, a fin de evitar interferencias en las actuaciones y decisiones que tomes con tu pareja.
- Genera un vínculo positivo, propicia encuentros de cercanía y comparte con ella, yendo de compras, llevándola a pasear o a comer.
- Ten algún gesto con ella en una fecha especial: en su cumpleaños, el día de la madre, en Navidad o cualquier otro día que sea importante para ella.
- Se agradecido, paciente y tolerante.
- No hagas críticas o comentarios negativos de tu pareja en frente de tu suegra, aunque tengas la razón. Ninguna madre aceptará reproches de sus hijos.