Puerto Plata.– Tras acoger la petición de la Fiscalía de Puerto Plata, un tribunal dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que cometió incesto contra su nieta de 12 años de edad.
Los jueces Venecia Rojas, José Juan Jiménez y Julio Araujo dispusieron que el condenado cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.
Te puede interesar: ¡Por si pensaste que lo habías visto todo! Condenan a un hombre por abusar de una gallina
El hombre fue procesado por abuso sexual recurrente contra la menor de edad, de quien se omite el nombre igual que el del agresor, para protección de la intimidad de la víctima.
En las investigaciones realizadas por la fiscal investigadora Evelina Suero, se determinó que el abuelo abusaba de la niña desde que tenía nueve años y la mantuvo en silencio mediante amenazas de hacerle daño a ella o a otros miembros de la familia.
La fiscal litigante Mariela Hernández sustentó la acusación en el juicio de fondo con la presentación de las evaluaciones psicológicas y médico forenses, así como el testimonio de la afectada, obtenido mediante el procedimiento de Cámara Gessel.
En torno a los hechos, el Ministerio Público presentó la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, que tipifican y sancionan el incesto.
El encartado violó también el artículo 396, literales B y C, de la ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, atinente al abuso psicológico y sexual contra menores de edad.