Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana dictó una condena de 30 años de prisión contra un hombre acusado del asesinato de otro, en un hecho ocurrido en noviembre de 2020 en el municipio de Juan de Herrera, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).
La pena máxima fue dictada en contra de Joel Cabrera Ramírez por los hechos cometidos en perjuicio del hoy occiso Ronny Alcántara Paniagua, indicó la PGR en un comunicado.
El expediente detalla que el suceso se produjo en un lugar de venta de bebidas alcohólicas, donde la víctima pidió al procesado que comprara unas cervezas y le entregó 2,000 pesos para pagarlas, pero cuando le preguntó por el cambio se originó una discusión.
También puedes leer: Autoridades iniciarán el viernes el Plan Integral para la Seguridad en la Ciudad Colonial
A contnuación, Cabrera Ramírez fue a su residencia a por un arma blanca y regresó al establecimiento, donde embistió a la víctima y le propinó varias estocadas que posteriormente le provocaron la muerte.
Durante el juicio, el Ministerio Público demostró ante el tribunal con suficientes elementos de prueba que el imputado cometió asesinato y violó la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados hechos por los que cumplirá condena en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.