miércoles, julio 3, 2024

Diego Pesqueira: “Estamos trabajando para que los jóvenes tatuados puedan ingresar a la Policía”

Santo Domingo. – El programa «Raquel Muy Versátil«, transmitido cada sábado por De Último Minuto, tuvo como invitado al vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira. En la entrevista, Pesqueira abordó los nuevos cambios en la forma en que se accede y se capacita a los miembros de la institución del orden, además que medidas como el no uso de tatuajes está siendo revisada.

Raquel Suarez, conductora del programa, preguntó: ¿Cuál es el filtro para poder ingresar a la policía? Pesqueira describió el proceso de admisión renovado: «Años atrás, ingresar a la Policía Nacional era un asunto de contactos y necesidades personales, sin mucha rigurosidad en la selección. Hoy en día, eso es cosa del pasado», afirmó. Ahora, los aspirantes deben cumplir con requisitos, como ser bachilleres, no tener antecedentes penales, y pasar estudios médicos y psicológicos para asegurar que pueden manejar sus emociones adecuadamente.

Este proceso de transformación, según Pesqueira, garantizará que en los próximos dos años la República Dominicana tenga un cuerpo policial totalmente renovado. Además, mencionó que los policías veteranos están siendo sometidos a reentrenamiento para adaptarse a las demandas modernas y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

«Hoy en día tenemos un personal altamente calificado que evalúa a cada joven que acude a la institución para ingresar. Y, por eso, la esperanza que tenemos, y estamos seguros que va a ser así, que en los próximos dos años la República Dominicana tendrá un cuerpo policial totalmente transformado, ya que, sumado a todo esto, pues nosotros lo que ya estamos de retirada, que ya estamos prácticamente tocando la puerta para salir, también estamos siendo sometidos a reentrenamiento.»

Leer: Imponen medida de coerción a conductor que impactó jeepeta en Evaristo Morales

Otro tema que surgió durante la entrevista fue la política de la Policía Nacional sobre los tatuajes. Actualmente, los jóvenes con tatuajes no son aceptados, una norma que Pesqueira reconoció como obsoleta y que está en proceso de revisión. «El tatuaje no define el estatus ni la condición de una persona. Estamos trabajando para que los jóvenes tatuados también puedan tener la oportunidad de ingresar», explicó.

«La Policía Nacional es una carrera muy honorable y de vocación, que ofrece estabilidad y beneficios únicos», concluyó Pesqueira.

En el foco

  • portada versión impresa De Último Minuto

  • banner Cafe Kora

Top 5 esta semana

Explora más