Londres. – El ministro británico para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, presentó este jueves su dimisión en protesta por la continuidad del primer ministro en el cargo, Boris Johnson, y son ya más de 40 los miembros del Gobierno que han presentado la renuncia.
Te recomendamos: ADOMA pide a MP investigar atropello contra abogados en fiscalía SDE
Lewis, ministro clave del gabinete de Johnson, puntualizó que «lamentaba profundamente» dejar el Gobierno pero que de éste se espera «honestidad, integridad y mutuo respeto».
Cada vez son más los miembros del Gobierno que han decidido renunciar en protesta por los continuos escándalos que han rodeado a Johnson; y la negativa de éste a marcharse del poder.
Johnson, se niega a dimitir pese a la lluvia de dimisiones y la creciente presión por los miembros de su Gabinete; y de sus diputados, revelaron medios británicos.
El líder «tory» no tiene ninguna intención de renunciar a su cargo; y se muestra «absolutamente desafiante», filtró al canal «Sky News» una fuente del Ejecutivo
La fuente Downing Street aseguró que el dirigente conservador quiere «luchar» y puede hacer nuevos nombramientos hoy mismo después de que en las últimas horas más de 30 altos cargos de su Gobierno hayan dejado sus cargos en masa.