Santo Domingo.- El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Dio Astacio, se comprometió la mañana de este jueves a devolver el dinero pagado por ciudadanos de esa demarcación que fueron multados por agentes de la Policía Municipal y cuya denuncia se conoció esta semana a través del periodista Ramón Tolentino.
«Qué vayan todos y le garantizamos eso, eso no está en discusión, la alcaldía no se hace rica con eso ni quiere poner multa, la alcaldía lo que quiere es que la gente cumpla con su deber», aseguró.
Durante una entrevista en el programa Esto No es Radio, Astacio defendió a los agentes municipales, sin embargo aclaró que no está de acuerdo con el mal accionar de quienes «de manera aislada» cometen «errores» en cuanto al desempeño de su labor.
Leer también: Dio Astacio sale en defensa de Policía Municipal y niega mafia en la institución
El alcalde manifestó que de todas las multas colocadas vía la alcaldía, el 99% no son por infracciones de tránsito y que las que se han reportado están suscritas a la ciudad Juan Bosch.
Astacio atribuyó las denuncia a una supuesta persecución en contra de la Policía Municipal y dijo que por el momento no podía dar mayores detalles debido a que esto se encuentra bajo investigación.