Santo Domingo. – La diputada electa por el partido País Solidario, Johanna Ortega, afirmó la necesidad de una renovación política, tras los resultados de las elecciones generales en Paraguay este domingo.
La legisladora de la Alianza por Asunción señaló también el deber de defender a la sociedad de ese país desde los espacios de poder.
“Los resultados electorales en Paraguay nos dan cuenta de la necesidad de renovación política, pero también de la necesidad de resistir desde los espacios de poder que nos queda a la oposición y de proteger los derechos humanos, de proteger a la familia paraguaya en los próximos 5 años”, expresó la nueva congresista.
Asimismo, destacó que el resultado de la campaña electoral le demostró que se puede avanzar a través de las convicciones de una nueva forma de hacer política.
“Se puede construir algo a partir de las convicciones de una nueva política que no se compromete con los viejos vicios sino solamente con la profunda necesidad que tiene el pueblo paraguayo de recibir un cambio, y con ese compromiso voy a llegar a la cámara de diputados”, detalló Ortega.
Con el 97% del conteo del TREP, Johanna Ortega, quien logró ubicarse en la primera posición en el voto preferencial con 13.456. La Alianza Por Asunción llegó a un total de 45.102 votos.