SANTO DOMINGO. – Rafaela (Lila) Alburquerque, diputada de San Pedro de Macorís, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), afirmó este jueves que los actuales miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), han perdido la credibilidad pública.
Alegó que lo que allí ocurre, es que tienen una guerra a lo interno del pleno del órgano fiscalizador, no creen en ellos mismos y desde afuera, «nadie cree en esa Cámara de Cuentas», ni en nada de lo que hagan.
«Lo que yo veo ahí es una acusación que se hacen entre ellos mismos, el presidente acusa a los miembros y los demás miembros acusan al presidente, pero lo peor de todo, es que los miembros se acusan entre unos y otros. Ahí no hay convivencia, ya perdieron la credibilidad pública», expuso la legisladora.
Mientras caminaba por los predios de la Cámara de Diputados, al ser abordada por miembros de la prensa, la dirigente reformista sostuvo que es cierto que ellos no robaron el dinero, de acuerdo a lo que dice el informe, de la parte administrativa, que sí es real que hicieron una mala administración.
Manifestó que la Cámara de Cuentas no está para ahorrarle dinero a nadie, ni para guardar certificados financieros como se dice que hizo, sino que está para ejecutar el dinero presupuestado en las auditorias, que tiene que hacer y que no hizo.
«Según el humilde criterio mio, dejarlos a ellos ahí, es imposible, yo no se si un juicio político, yo no se cómo, bueno, pero es que de la única manera que se pueden destituir es a través de un juicio político, porque no ha vencido el plazo», dijo.
Te puede interesar: Abogado Manuel Bordas aborda posibilidad de declarar disposiciones constitucionales como inconstitucionales
Recluso pide a Abinader mejores condiciones en cárceles del país
Afirmó que, lamentablemente, ese juicio político es obligatorio.