New York.- La diputada en ultramar del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la circunscripción #1 de Estados Unidos, Servia Iris Familia, afirmó que las mujeres dominicanas se han ganado el valor que merecen y se les está dando, fortaleciendo su empoderamiento en la política y en todas las áreas que se desarrollan en la diáspora y la República Dominicana.
“Se nos está dando el valor que merecemos porque nos lo estamos ganando”, añadió la legisladora radicada en Long Island (Nueva York).
“Yo soy el ejemplo vivo de que las mujeres podemos y en el mes de la mujer, lo hemos demostrado con muchísimos actos que hemos hecho”, explicó.
“Por ley de la naturaleza, la mujer siempre ha sido la protectora de la familia”, dijo el evocarse la superioridad de las mujeres en relación a los hombres en las largas filas frente a las agencias de envío durante la pandemia para enviar sus remesas a los familiares en la República Dominicana.
Como producto de esto explica que tiene un proyecto de ley para que se cree un fondo de auxilio al dominicano en el exterior.
“Acá en el exterior, no es como se piensa que lo tenemos todo. Nosotros tenemos muchas necesidades y hay muchos dominicanos que son muy vulnerables a situaciones y con ese fondo, se puede llenar un vacío para que les llegue algo de una forma tangible al dominicano que vive aquí, en el exterior”, explicó la legisladora.
Informó que el proyecto de ley que sometió está en la Cámara de Diputados y como todas las sesiones son públicas, el presidente Luis Abinader ya tiene esa información.
Agrega que el ministro de Hacienda, Jochy Vicente, también tiene el proyecto en sus manos con la finalidad de revisarlo.
Preguntada si cree que habría consenso en el Congreso Nacional para convertir en ley su proyecto, respondió que cree que sí.
Te puede interesar: Oficial dominicano en NY culpable por fraude al estado fingiendo lesión para cobrar 140 mil dólares
“Todos los dominicanos de allá tienen un dominicano que vive aquí, y creo que cuando se habla de dominicanos en el exterior, todo el mundo los apoya porque hay mucha sensibilidad”, explicó.
La diputada perremeísta habló de los temas mientras participaba el domingo en una asamblea plenaria del PRM en la iglesia Santa Rosa de Lima en el Alto Manhattan.