Santo Domingo, RD. – El diputado por la provincia de Santiago, Leonardo Aguilera, se opuso rotundamente a que el Ministerio de la Vivienda tenga un rol de intervenir y ordenar desalojos.
Aguilera reaccionó tras la propuesta enviada por dicho ministerio a la comisión especial que estudia el proyecto de alquileres y desahucios.
Reiteró que se opone a que el MIVED tenga facultad de fijar precios de renta en inmuebles.
El diputado Aguilera espera que el ministerio retire dichas propuestas.
En una documentación entregada a la Cámara de Diputados, el Mived propuso introducir un grupo de modificaciones al Proyecto de Ley General de Alquileres de Bienes Inmuebles y Desahucios de la República Dominicana.
Los cambios incluyen, entre otros aspectos, la creación de un fondo para otorgar viviendas transitorias a quienes no puedan costear una renta durante tres meses seguidos y corran el riesgo de ser desalojados.
Ante esto, el presidente de la comisión especial que estudia la pieza, diputado Eugenio Cedeño, expresó que la propuesta del Mived «no es tan descabellada» porque, según explicó, el Estado debe ser garante de que todos los dominicanos tengan una vivienda digna.