Santo Domingo. – El diputado perremeísta Miguel Gutiérrez que está preso en Miami desde mayo de 2021 a la espera de ser juzgado por narcotráfico, demandó a la cámara alta por no pagarle su salario.
Así lo reveló el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, quien ordenó retener todos los salarios, dietas y beneficios del congresista cuando fue apresado en Miami, dijo que ha tenido que recurrir varias veces a los tribunales de la República para hacer frete a la demanda.
Te puede interesar: PRM pide sustitución del diputado Miguel Gutiérrez, preso en EEUU por droga
“Desde hace un tiempo nosotros hemos estado llevando un proceso judicial con los abogados que representan al diputado, entonces quiero pedirle a la comisión (consejo de disciplina) que se manifieste también sobre ese particular, porque desde el mismo momento que sucedió el hecho tomamos la medida de no pagar ni salario, ni viático, ni ninguna prerrogativa que como diputado le corresponde”, indicó Pacheco.
La petición de Pacheco de que el consejo de disciplina de la Cámara de Diputados rinda un informe sobre esto, va en conjunto con una petición que hizo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que se inicie el proceso de “juicio político” que permita remover a Miguel Gutiérrez de su curul.
La demanda del diputado a la Cámara de Diputados era desconocida y recién fue público este miércoles cuando Pacheco lo reveló.
“He tenido que lidiar en los tribunales de la República, incluso le manifesté a unos abogados, que, si yo tenía que pagar eso, salarios retenidos, yo prefería hacer cualquier otra cosa, menos hacer eso. Esa decisión yo quiero que también la comisión de disciplina la pondere porque queremos que este pleno se manifieste en torno a esto o no”, expresó.
Sobre la decisión, pidió al consejo de disciplina que elabore una resolución que pida a la presidencia no pagar los salarios del diputado, quien se mantiene preso en Estados Unidos desde 2021.