La Cámara de Diputados envió a la Comisión de Cultura el proyecto de ley que declara el día 10 de enero de cada año como «Día Nacional del Perdón».
Se trata de una propuesta del legislador Luis Gómez, un abogado, político, contador y presidente del PRM de San Pedro de Macorís.
Como dato curioso, cada 7 de julio se celebra el Día Mundial del Perdón, una iniciativa que busca fomentar el perdón como parte de un elemento de salud personal.
En Australia se celebra desde 1998, cada 26 de mayo. Con esto se conmemora a las víctimas de una ley del Gobierno que permitió la expulsión forzada de niños aborígenes y del Estrecho de Torres, ahora conocido como la «generación robada” de sus familias y comunidades.
También, cada año, la comunidad judía vive el Día del Perdón. Se trata de una jornada muy importante para la religión que, incluso, forma parte del calendario nacional como día no laborable para quienes profesan esta fe. La fecha está basada en el calendario hebreo y consiste de una serie de días de arrepentimiento.
Esta celebración comienza en el atardecer del 4 de octubre, y se extiende hasta el atardecer del 5 de ese mismo mes.