Santo Domingo. – Diputados del Congreso Nacional reaccionaron este miércoles a las declaraciones hechas por el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, quien un año después habló sobre el escándalo que generó la licitación con la empresa de semáforos, alegando que antes de abandonar el cargo suspendió todos los contratos con Transcore LATAM, SRL.
En ese sentido, al ser entrevistados en la sede legislativa, los congresistas exigieron que las autoridades correspondientes hagan una investigación, señalando que es tiempo de saber que fue lo que pasó en realidad con esa licitación.
“El país necesita respuestas con este caso del INTRANT y nosotros luego de esa inversión tan cuantiosa, necesitamos y merecemos saber que paso ahí y cuáles van hacer las consecuencias, si existe se prueba y se comprueba que hubo personas que hicieron lo mal hecho” precisó Charlie Mariotti Jr.
De su lado la diputada de Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo, Juliana Onel, destacó que los pronunciamientos de Hugo Beras deben ser tomados en cuenta por las autoridades para iniciar una investigación. Reiterando que el país cuenta con los organismos y las leyes correspondientes para evitar este tipo de situaciones.
“Es grave que Hugo no haya hablado antes, la gente se preguntaba qué había pasado, es probable que si Hugo no oma la palabra hoy ese caso se quedara en el olvido”, indicó la diputada de oposición.
Asimismo el diputado Ignacio Aracena pidió que se castiguen a los responsables de estafar al Estado.
«Nosotros consideramos que los contratos que vayan a lacerar al erario público y que perjudiquen nuestras finanza se sometan aun filtro exhaustivo, porque obviamente hay una estafa», sostuvo.
Para Jorge Tavares, el Ministerio Público ha sido incompetente con este caso, entendiendo que se ha convertido en un “dime y diré” entre funcionarios del partido oficialista.
“Está sobredimensionado, ya Hugo Beras no está, pero se sabe que hubo recomendaciones para que no se hiciera el proceso”, explicó el legislador por la Altagracia.