Santo Domingo. – El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, manifestó este jueves que cuando asumió la entidad encontró al menos 500 proyectos fallidos.
En ese sentido, dijo que entre esas iniciativas estaban las famosas visitas sorpresas del expresidente Danilo Medina, al tiempo que aseguró que se ha propuesto transformar el FEDA.
Te puede interesar: FEDA construirá mercado agropecuario orientado al turismo en Higüey
Asimismo, respondió a las acusaciones que han salido en su contra en los medios de comunicación, indicando que no entiende como se le puede señalar por licitaciones que ocurrieron un año antes de su entrada.
«Yo no tengo posibilidad de responder a los hechos que ocurrieron antes de mi gestión», manifestó Galván durante una entrevista que se le realizó en el programa Politikal, que se trasmite de lunes a viernes por Qk 94.5.
Resaltó que no se han encontrado irregularidades, pero destaca que no puede asumir cuestionamiento de situaciones que se presentaron en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Enfatizó, además, que se debe espera que la Contraloría General de la República Dominicana concluya su investigación antes de emitir opiniones.