Santo Domingo. – La dirección Nacional de Control de Drogas informó este sábado sobre el decomiso de 325 paquetes de presunta cocaína y detuvo dos personas, mediante un operativo en las costas de la provincia Barahona.
El vocero de la entidad, Carlos Devers informó que, tras una intensa persecución naval, aérea y terrestre, la embarcación de 24 pies de eslora, fue abordada a varias millas náuticas al sur de la referida provincia, en cuyo interior se ocuparon 13 pacas conteniendo los 325 paquetes de la sustancia.
Te puede interesar: Decomisan más de 100 kilos de cocaína en una playa de Puerto Rico
En la operación, que duró un poco de 25 horas, fueron apresados dos dominicanos, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Además, las autoridades ocuparon dos Gps, marca Garmin, 15 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, una lona, agua comestible, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD, profundizan la investigación, en relación a estas redes de narcotráfico internacional, que tienen como modo de operación, traer en lanchas rápidas desde Sudamérica, grandes cantidades de sustancias narcóticas.
El director de comunicaciones comunicó que en lo que va del mes de mayo se han realizado tres operativos en las costas de Barahona.
En lo que va de año, la DNCD ha logrado incautar 8 toneladas de distintos narcotráficos, siendo la mayoría en la zona sur y este del país.