Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que tres de sus miembros quedaron desvinculado de la institución tras violentar el procedimiento durante los allanamientos en los cuales arrestaron a tres peligrosos fugitivos solicitados en extradición, acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos.
La DNCD señaló que se descubrió que los agentes, Luis González, Wilton Guzmán y Fernando Guzmán, sustrajeron dinero del que se había ocupado en los allanamientos y tras el interrogatorio admitieron los hechos y devolvieron las evidencias a los equipos operativos actuantes.
Puedes leer: Cámara capta presunto agente DNCD robar dinero durante allanamiento del MP
En ese sentido, el presidente del organismo advirtió que no permitirá acciones reñidas con la ley, que empañen la buena imagen de la DNCD.
Asimismo, explicó, que, entre las evidencias ocupadas, hay siete vehículos de lujos, relojes, prendas, obras de artes, inmuebles, aproximadamente veintiocho mil dólares (US$ 28, 000.00), euros, pesos dominicanos, dispositivos electrónicos, entre otras evidencias.