Santo Domingo. – La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, informó este jueves que la joven Nicole Lamourtte Román, quien días atrás pidió ayuda a través de las redes sociales para poder salvar a su hija, fue evaluada por un cirujano pediátrico.
A través de un comunicado publicado en la cuenta de X (antiguo Twitter) de Arbaje sobre el informe médico, sostuvo que el doctor Pedro J. Sureda Valeyron, con consultorio en la Clínica Corazones Unidos, sometió a evaluación a Lamourtte Román, con 30 semanas de gestación, para determinar las condiciones en que se encuentra el feto.
Puedes leer: Ministerio de Salud afirma que el dengue está controlado tras dos semanas sin casos
Además, sostiene que, tras realizarle una sonografía obstétrica y una resonancia magnética nuclear, se diagnosticó que la criatura tiene una hernia diafragmática izquierda, que es un defecto congénito, sin otras malformaciones congénitas aparentes.
Asimismo, dijo que Sureda Valeyrón afirma que la operación de la criatura puede realizarse localmente por un equipo multidisciplinario, tomando todas las precauciones médicas que demanda, aquí y en cualquier otro país, una intervención de esa naturaleza.
La primera dama informó que en reunión con Nicole Lamourthe Román y sus familiares, el médico les explicó que al momento del nacimiento la recién nacida sería estabilizada y se le ofrecerían los cuidados previos a la intervención quirúrgica, que debe realizarse en los primeros días de vida.