Santo Domingo. – “Si usted ha sido muy hombre o mujer para coger lo ajeno, tiene que ser muy hombre o mujer para ir a la cárcel”, estas fueron las palabras del aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, al referirse a los ex funcionarios que guardan prisión por supuestos actos de corrupción.
El también miembro del Comité Político del PLD, añadió que de llegar a ser presidente no toleraría que ninguno de sus funcionarios incurra en actos de corrupción.
Puedes leer: Domínguez Brito reconoce necesidad de empleos de los jóvenes durante acto de juramentación
Alianza entre el PLD y la Fuerza del Pueblo
Al ofrecer una entrevista al periodista Graymer Méndez el en programa «Casi Personal», aseguró que en una posible alianza entre el PLD y la Fuerza del Pueblo, nunca se sentaría en una mesa de trabajo junto a Félix Bautista.
«Yo no voy a trabajar en nuestro gobierno con nadie, absolutamente con nadie que esté involucrado en casos de corrupción», expresó Dominguez Brito al referirse a Bautista; a quien sometió a la justicia en el 2014 cuando se desempeñaba como procurador general de la República.
PRM y narcotráfico
Expresó que: «el PRM fue permeado seriamente por el narcotráfico y no he visto ninguna investigación seria sobre eso», al referirse a la labor de los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.
Domínguez Brito denunció que el gobierno central está influyendo en las decisiones del Tribunal Superior Administrativo (TSA) y que varios de sus jueces han perdido la independencia, para favorecer al Poder Ejecutivo.