Santo Domingo.- Josse de Jesús Soriano, de 18 años de edad, es uno de los tres jóvenes dominicanos ganadores una beca en la prestigiosa Universidad de Columbia (Columbia University), con la cual se busca formar como biólogo y así poder aplicar para especializarse en medicina. Fue seleccionado entre 60 mil estudiantes.
Su mayor anhelo es poder ayudar a los más necesitados porque entiende que ahí es que podrá encontrar su felicidad.
“Siempre he tenido el sentido de ayudar a la gente y a mí siempre me ha gustado. Recuerdo que hice un internado en el hospital donde trabajan mis padres y ahí vi como los doctores y enfermeras trabajan con los pacientes”, dijo emocionado De Jesús Soriano durante una visita a De Último Minuto.
Al comparar el servicio de salud de su país y el de Estados Unidos, el joven entiende que en la República Dominicana hay mucha deficiencia, empezando por la poca comunicación entre el personal médico.
“Hay muchas cosas que aquí hay que cambiar para mejorar la salud de este país, la medicina no está tan avanzada y me gustaría ayudar en ese avance”, expresó.
El pasado 29 de agosto empacó sus maletas llenas de sueños para trasladarse a Columbia y dejar a a su familia con mucho dolor porque es la primera vez que se separa de ellos.
Su índice académico es de 98, cursó el bachillerato en Eleanor Roosevelt High School, de Nueva York, donde cursó varias especialidades como Biología Avanzada, Gobierno Comparativo y Cálculos, entre otros.
La beca que obtuvo De Jesús Soriano es de un 75 por ciento, de 85 mil dólares que cobra Universidad de Columbia anual. Esto incluye estadía, alimentos, algunos útiles escolares. Los libros los tiene que comprar.
El becado entusiasta no quiso dejar la conversación sin antes enviar un mensaje a todos los jóvenes dominicanos y los exhorta a no desmayar al momento de perseguir sus sueños porque es la única forma de “llegar donde sea”.
“Hay que vivir motivados, que si quieres hacer algo, que no pase por pasar, hay que trabajar para eso, es el placer más grande que tengo”, aseguró