El dominicano Framber Valdez, abridor de los Astros, lanzó un juego sin hit ni carrera en su salida más reciente. Este lunes fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana.
El no-hitter de Valdez el martes contra los Guardianes fue el 16to en la historia de la franquicia de los Astros y el primero para un lanzador zurdo de Houston. Sólo necesitó de 93 lanzamientos para conseguir la hazaña, la tercera menor cantidad de envíos en un juego sin hit ni carrera desde que se lleva la cuenta de los pitcheos (1988).
Valdez ponchó a siete y se enfrentó al mínimo de 27 bateadores. Una base por bolas en el quinto episodio fue lo único que lo separó de la perfección. Éste es el primer galardón de Jugador de la Semana para Valdez y el primero para un lanzador de los Astros desde Gerrit Cole, en la última semana de la temporada regular del 2019.
Puedes leer: Trifulca entre José Ramírez y Tim Anderson deja suspensiones y multas
De su lado, Freddie Freeman, no hizo más que batear la semana pasada. quedó nombrado Jugadores de la Semana de la Liga Nacional.
Los jugadores
Freeman continuó un año con calibre de JMV, bateando .500 (de 26-13) con OPS de 1.459 en seis partidos. El jugador de 33 años abrió la semana con al menos tres hits en cada desafío de la barrida de tres duelos de los Dodgers contra los Atléticos.
Asimismo, pegó dos jonrones, uno de ellos al final de un turno de 10 lanzamientos, durante la victoria de los Dodgers el domingo sobre los Padres. Incluso tuvo una actuación de 3-3 en bases robadas durante la semana para llegar a 16 en la temporada, un tope personal. Freeman, quien ya ha ganado el premio a Jugador de la Semana en nueve ocasiones, llega a esta semana con un wRC+ de 172, el mejor de la Liga Nacional.
De igual modo, el jardinero de los Orioles, Austin Hays, se llevó a casa los honores de la Jugada de la Semana con una atrapada en la novena entrada durante la victoria de los Orioles sobre los Azulejos el 31 de julio.
La gran atrapada de Hays con dos corredores a bordo en la novena fue una jugada decisiva para los Orioles contra un rival de división. Hays dijo que es el mejor engarce que ha hecho en su carrera.
Fuente: Las Mayores