Santo Domingo. – Como es costumbre, cientos de personas se dieron cita este miércoles en los distintos cementerios del país, con motivo del Día de los Fieles Difuntos, fecha en la que aprovechan para visitar las tumbas de sus familiares.
En el camposanto de la avenida Máximo Gómez hoy era mayor la presencia de vendedores de flores, limpia tumbas y funerarias que ofrecen sus servicios a los visitantes. Además, ofrecían velones y botellas de agua para quien solicita.
La encargada de los cementerios municipales de la Alcaldía del Distrito Nacional, Pamela Martínez, expresó a De Último Minuto que para esta fecha reforzaron la seguridad del camposanto, junto con el apoyo policial, ya que desde tempranas horas han recibido un gran flujo de personas, a pesar de ser un día laboral.
“Días antes hicimos operativos de limpieza y hoy reforzamos la seguridad para que los visitantes se sientan seguros de estar aquí”, indicó.
En tanto, los familiares de los difuntos del Cementerio Nacional manifestaron que “la seguridad en el lugar y la limpieza es más notable que en años anteriores”.
Cada año, cientos de personas visitan diferentes cementerios en el país para recordar a sus familiares fallecidos, llevándoles flores y velones, o para pintar y limpiar sus tumbas.