Santo Domingo. – Rusking Pimentel, el director de comunicaciones del estado de Nueva York para el Distrito 32 que dirige el senador estatal de NY Luis Sepúlveda, explicó cuáles proyectos han sido aprobados en favor de los dominicanos que están con un estatus migratorio irregular.
Pimentel explicó que, dentro de los proyectos más importantes, está la aprobación de la Ley del Sueño, esta permite que los hijos de aquellos que se quedaron ilegal en EEUU puedan optar por becas universitarias para continuar con sus estudios.
Puedes leer: Denuncian que niña de 12 años murió tras ser violada por mineros ilegales en Brasil
“Las universidades aquí son caras, y muchas veces por el estatus migratorio los jóvenes abandonan, ahora tienen la oportunidad de buscar becas para tener una mejor vida”, indicó en una entrevista para De Último Minuto.
Personas ilegales pueden obtener licencia de conducir
Manifestó que Sepúlveda también promovió el Acta Verde, esta permite que personas ilegales puedan obtener su licencia de conducir.
Además, indicó que en el nuevo presupuesto que fue aprobado, se está accionando para aumentar el salario a aquellas mujeres que se dedican al daycare ya que, de acuerdo con su opinión, lo que devengan en estos momentos, no es el monto adecuado.
En ese orden, Rusking Pimentel informó que en esta nueva legislación están tratando de buscar la manera para brindar mejores servicios a los lugares conocidos como los “Cachitos”, aquí es donde el dominicano va cambiar su cheque y enviar las remesas.
Seguro para ancianos de 65 años o más
Pimentel dijo que muchos nativos de República Dominicana llegaron hace años a tierra americana y no tienen documentos para acceder a un seguro médico.
Explicó que acaban de aprobar otra ley para que todo aquel que tenga 65 años o más pueda acceder a un servicio de salud digno.
Rusking invitó a todos los dominicanos a acercarse a sus autoridades electas, ya que, en ocasiones, aquellos que se quedaron con visas de turista no van a las oficinas porque creen que los van a deportar.
“No promocionamos la ilegalidad, pero eso no quita que no seamos humanos y el senador Sepúlveda entiende que esto es de carácter necesario”.