martes, febrero 18, 2025

Dominicanos y extranjeros aprovecharon Viernes Santo para darse un “chapuzón” en balnearios del país

  • INTRANT - BANNER 720X90

Santo Domingo.- Este Viernes Santo cientos de dominicanos y extranjeros decidieron “darse un chapuzón” en las cálidas aguas de populares playas y balnearios del país.

En ese sentido, ciudadanos abarrotaron el río de Nizao, en San Cristóbal, pese a que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), lo clausurará debido a la incidencia de una vaguada.

Te puede interesar: “La cosa ha estado muy lenta” afirman comerciantes y taxistas que laboraron este Viernes Santo

Estos justificaron que desconocían las medidas que fueron impuestas, algunos de los visitantes catalogaron como “falsas” las informaciones sobre las posibles lluvias en esa zona, alegando que el panorama del tiempo se encontraba totalmente soleado.

“Eso es una falsedad, porque yo no vi ningún titular en las noticias ni en redes que decía que venía ninguna tormenta ni nada”, agregó el ciudadano Luis Guerrero.

Comerciantes

Asimismo, los comerciantes de la zona valoraron como “regulares” las ventas durante el día, tras una intervención de las autoridades para el cierre del río tempranas horas de la mañana.

“Llegaron los militares y sacaron todo el personal y por eso la venta se puso como lenta”, dijo Ceila de los Santos, vendedora de pescado frito a la orilla del rio.

Vigilantes se mantuvieron los organismos de protección civil en la playa de Palenque ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir.

La presencia de la Defensa civil, era evidente con un equipo de 140 personas posicionadas alrededor de los casi 3 km de playa.

Defensa Civil

Por su lado el director de la Defensa Civil de Palenque, José Luis Cabrera, manifestó que se encontraban evaluando el comportamiento del oleaje, luego de haber pronosticado lluvias en esa zona del país.

Igualmente, Cabrera explicó la razón por la que esta playa en específico no había sido clausurada.

“En cuanto a las lluvias, hemos ido evaluando la situación eventualmente, porque las playas como tal, el oleaje puede provocar inconvenientes, pero no como en el caso de los ríos que provocan inundaciones y las personas no pueden estar ahí”, dijo.

Por su lado, ciudadanos que se encontraban despejados y “votando el golpe” valoraron la iniciativa que desempeñaron las autoridades.

“Están cumpliendo decentemente se están manejando con todas las personas que están aquí vacacionando en esta Semana Santa”, añadió Lenyn Paulino.

Se espera que este Sábado Santo incremente el flujo de vacacionistas en esta zona del país.

Dominicanos y extranjeros aprovecharon Viernes Santo para darse un “chapuzón” en balnearios del país | De Último Minuto
Dominicanos y extranjeros aprovecharon Viernes Santo para darse un “chapuzón” en balnearios del país | De Último Minuto

Dominicanos y extranjeros aprovecharon Viernes Santo para darse un “chapuzón” en balnearios del país | De Último Minuto

En el foco

  • altice 300x300

  • banner serie 54 300x250

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas