Calificó de “sinvergüenzas” a los urbanos que acudieron al llamado de la Cámara de Diputados
Santo Domingo.- El comunicador Santiago Matías Rojas (Don Santi) culpó este miércoles a los políticos de las letras explícitas en las canciones urbanas, al considerar que el dinero que estaba destinado para educar los niños y la juventud, ellos se los expropiaron.
“Esta gente que no tenían en qué caerse muertos cuando llegaron a algunas posiciones políticas terminaron siendo los millonarios de este país”, aseguró el locutor, quien forma parte del equipo del programa Esto no es Radio, que se difunde de lunes a viernes por Alofoke FM, 99.3.
Lamentó que la élite política dominicana se “haya comido las esperanzas de la gente de los barrios y pueblo”.
Criticó que mientras los congresistas están buscando la forma de limpiar las letras de los urbanos, en las calles y barrios del país se están matando.
“Esa gente está contando lo que está viviendo, está cantando lo que es su hábitat, con lo que desayunan, con lo que cenan, con lo que se levantan en las mañanas. Esas letras que usted está oyendo en esas canciones, son el fruto de toda esa porquería política que ha habido en el país por años”, aseguró Don Santi.
Asimismo, calificó de “sinvergüenzas” a los urbanos que acudieron al llamado de la Cámara de Diputados para participar en un conversatorio sobre la censura al contenido explícito en sus canciones.
Entiende que lo que está pasando a nivel local debe llamar a la reflexión de la clase pobre, a tener dignidad y “mandar a la mierda a los políticos cuando vayan a sus casas” a hablarles de votos y cargar a sus hijos.