Santo Domingo. – Múltiples han sido los cuestionamientos sobre la seguridad en el Ministerio de Medio Ambiente tras el lamentable suceso que cobró la vida de su titular Orlando Jorge Mera, el pasado lunes.
El funcionario fue víctima de un tiroteo dentro de su despacho, lo que generó pánico e incertidumbre entre los empleados, sin que al parecer existiera una estrategia por parte del jefe de seguridad de la institución, coronel del Ejército República Dominicana, Wascal A. Montilla Almánzar, quien además figura con más funciones en otras entidades del Estado.
¿Dónde estaba el coronel Montilla Almánzar? ¿Por qué no se logró someter a la obediencia y neutralizar al acusado de la muerte del funcionario?, son partes de las preguntas que aún no reciben respuestas.
Puedes leer: Leonel asegura Jorge Mera era un activo importante para democracia de RD
Luego del suceso, Jorge Mera y los empleados de la entidad quedaron prácticamente encerrados, lo que provocó que agentes externos de la uniformada acudieran al lugar para apaciguar la situación; lo que indica que no fue suficiente para los que trabajan de manera interna.
Asimismo, el cuerpo de seguridad del ministerio, dirigido por Montilla Almánzar, tampoco pudo atrapar al alegado autor de la muerte del servidor público; lo que destaca que este pudo burlar los niveles de vigilancia de la entidad estatal.
Además de la seguridad de Medio Ambiente, Montilla Almánzar también es director de la Escuela Militar Batallas de las Carreras.
El militar se desempeñaba como subdirector del Servicio Nacional de Protección Ambiental.
Fuentes de la Procuraduría General de la República informaron que el coronel Montilla Almánzar aún no ha sido interrogado sobre el suceso donde perdió la vida Jorge Mera a manos de Miguel Cruz de la Mota.