Santo Domingo.- El abogado penalista y litigante, Pedro José Duarte Canáan, acusó hoy al Ministerio Público de negligencia en el caso de la muerte de la joven Paula Santana.
«Es obvio que no existió un interés legítimo de parte del Ministerio Público para investigar a profundidad este caso, no existió ni existe», dijo hoy el jurista, agregando que «un investigador forense junior habría resuelto la situación».
Duarte Canáan dijo que ese organismo ha actuado con torpeza mayúscula, de manera adrede, porque no tuvo impedimento para hacer el debido informe en cuanto a la investigación, dejando de lado algo tan importante como el teléfono de Paula.
Leer también: Padre biológico de Paula Santana deberá demostrar que lo es, afirma abogado
Entrevistado hoy en el programa Esto No es Radio, el jurista dijo que hubo apatía y sospechas de que el Ministerio Público dejó diluir la primera etapa de la investigación debido a que los indicios se diluyen, los testigos escapan y se pierden pruebas esenciales para lograr una solución del hecho.
«Qué le impidió al Ministerio Público hacer una ritualidad protocolar. Y el informe local medido? Que no apareció nunca el teléfono de la difunta», expresó el abogado.