Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que el Banco Central de la República Dominicana está tomando medidas para estabilizar el tipo de cambio y garantizar la protección de la economía nacional.
Durante su encuentro semanal con la prensa, el mandatario recordó que la proyección de la tasa cambiaria para este año se estimaba en un promedio de RD$63 por dólar, cifra que actualmente se mantiene.
Te puede interesar: http://Abinader adelanta que denunciará en la Asamblea de la ONU el "abandono" de Haití
“Estamos en el promedio, no creo que se vaya a desplazar más. Hay una abundancia de dólares en la economía: tenemos más divisas por turismo, por zonas francas, por remesas…”, expresó.
Abinader agregó que, como lo ha hecho históricamente, el Banco Central intervendrá en caso de detectar movimientos que no respondan a la realidad económica del país. “Creo que ya está actuando”, puntualizó.
En esa misma línea, el jefe de Estado destacó que, aunque la política monetaria corresponde al Banco Central, organismo independiente, desde el Gobierno y el Ministerio de Hacienda se están aplicando medidas fiscales que, junto a las acciones monetarias, buscan impulsar la reactivación de la economía dominicana.






