Santiago.- Pese a la entrega del doble sueldo por el sector público, el comercio no ha experimentado un dinamismo de flujo de compradores en el centro histórico de Santiago, aseguró el presidente de la Asociación de Empresas del Centro Histórico de Santiago (ACESENSA).
Sin embargo, Octavio Reynoso espera que a partir del 15 de diciembre las ventas aumenten, cuando las empresas privadas también depositen el salario 13 a sus empleados.
Te podría interesar: Hipólito Mejía sobre paro médicos: «Hay que bajarle el sueldo»
“En realidad, hasta el momento no se ha sentido esa reactivación de la economía; esperemos que con los encajes y las políticas que adopte el Estado”, sostuvo Reynoso.
Indicó que los comerciantes están atravesando una situación muy, muy difícil; refirió que confía en que pueda mejorar y reactivarse con los recursos de la regalía que hacen el sector público y el privado.
También comerciantes informales y ciudadanos expresaron que el movimiento económico no se siente en las calles.
Las personas consultadas, al igual que los propietarios del comercio, esperan que las cosas puedan cambiar en los próximos días.
Recientemente, el gobierno informó que pagó el 99 % del doble sueldo y que sólo faltaba el Ministerio de Medio Ambiente por temas internos.
El Gobierno Central anunció que entregaría el salario número 13 por un monto de RD$30 mil 777 millones de pesos.