El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, destacó que el casi 60 % que obtuvieron como organización junto a los aliados en las pasadas elecciones municipales de febrero, es solo el inicio, ya que entiende existe una percepción de un triunfo amplio que podría aumentar aún más y se reflejará en un respaldo considerable en las elecciones de mayo.
«El PRM obtuvo un 60 % con los aliados; se le va a agregar el hecho de que ya hay una percepción de triunfo amplio y ese 60% va a crecer mucho más», señaló Olivares.
Afirmó además que la abstención en las elecciones municipales fue una justificación de los partidos de oposición que no obtuvieron el triunfo, y que, sin la abstención, los votos de los candidatos del PRM hubieran sido «iguales o mayores» por lo que no llegará a afectar las elecciones presidenciales.
«En el proceso en el que incide, la abstención no cambia nada y se va a reflejar el 19 de mayo», expresó el vicepresidente del PRM.
Te puede interesar: Presidente Luis Abinader: “Sin precedentes serán los números del PRM en las elecciones”
En cuanto a las proyecciones, puntualizó que esperan una votación superior al 60 % en las elecciones presidenciales a favor de Luis Abinader, cifra que también permitirá al PRM alcanzar alrededor de 30 senadores, «una representación amplia en la Cámara de Diputados» a causa del sistema electoral dominicano que garantiza la representación de las minorías.
«Se va a reflejar con Luis, no con un 60 %, sino con una votación superior, por la figura de él al margen de los resultados municipales», enfatizó Olivares.
Por último, Olivares resaltó la fortaleza del PRM y señaló que, «aunque el Partido de la Liberación Dominicana y las fuerzas aliadas pueden obtener una cantidad considerable de diputados, el PRM cuenta con una mayoría significativa en la actualidad, demostrando un fuerte respaldo del electorado hacia el partido y hacia Luis Abinader como candidato presidencial».