Santo Domingo.−La empresa Edesur Dominicana informó que ejecuta un ambicioso proyecto de rehabilitación de redes eléctricas en la provincia Peravia, que mejorará el nivel de voltaje, llevándolo de 2400 a 7200 voltios, y abarca la instalación de 3,202 postes y 862 transformadores.
También serán instaladas 3,099 nuevas luminarias como parte de los esfuerzos que realiza la empresa para contribuir con la seguridad ciudadana.
Esta obra beneficiará a más de 16,119 familias con el suministro de energía continúa, estable y de calidad en más de 30 sectores de esta provincia del sur concesionada a Edesur.
El proyecto mejorará el servicio eléctrico en los sectores y subsectores de Villa Majeca, Santa Cruz (Parcial), Centro de la Ciudad, Urbanización Luz Marina, Santa Elena y Residencial Claudia.
También, en El Centro de Ciudad (parcial), Residencial Las Marías, Barrio Rafa, Santa Rosa, Residencial Villas Real, Urbanización Los Maestros y Boca Canasta, Ernestina, El Llano, Urbanización Virreina, Urbanización Patria Minerva, Villa Sombrero y La Raquelita, Kabul, barrios Los Militares, La Arena, Centro Caldera Pueblo, Santa Elena, Los Laureles, Los Pescadores y La Raqueta.
Los trabajos de rehabilitación consisten en cambiar las redes en mal estado, por nuevas con el objetivo de mejorar el nivel de voltaje, eliminar reductores, elevadores y booster caseros.
También incluyen la instalación de otros elementos a la red como 107.5 km de líneas de media tensión, 91.8 km de líneas de baja tensión, entre otras intervenciones.
Edesur Dominicana informó que el desarrollo de estos trabajos amerita interrupciones del suministro de energía eléctrica, por lo que hizo un llamado a sus clientes en Peravia a que sean pacientes, y asuman el sacrificio para poder recibir la mejoría del servicio.
También se disculpó por los inconvenientes causados producto de este importante proyecto que será de gran beneficio para la provincia.