Santo Domingo. – En una entrevista en el programa “Una copa con Gisselle Castro”, Edgar Vauthier, propietario de la clínica estética Mout Esthetic, abordó el tema de los riesgos de los malos procedimientos estéticos y la importancia de la ética profesional.
Gisselle Castro, conductora del programa, planteó una cuestión que ha generado preocupación en el público: “Tú sabes que vemos figuras públicas que en un momento han sido hasta víctimas de bullying por un mal procedimiento realizado… Que dicen, pero mírale el rostro totalmente desfigurado a tal persona. ¿A qué se debe esto?»
“Bueno, mira, principalmente yo diría que hay personas que no tienen criterio médico y profesional. Porque si usted como profesional ve que cierto procedimiento no te va a quedar estético, porque lo que nosotros estamos buscando es armonía.» Expresó el esteticista sobre la importancia de la armonía en los tratamientos estéticos y señaló que la falta de criterio profesional puede llevar a resultados desastrosos.
Leer: Karina Bonilla ante diagnóstico de cáncer de colon: «Nunca le tuve miedo a la muerte»
Vauthier explicó que un profesional ético debe saber cuándo decir no a un procedimiento: “Entonces, si tú ves, si tú tienes criterio profesional, y tú como, por tu ética profesional, tú sabes que un tratamiento, por más que tú desees hacértelo, realizártelo, no te va a ir bien. Lo más recomendable, por ética profesional, es decir no.»
Cuando Gisselle preguntó si es posible decirle no a un paciente, Edgar Vauthier afirmó: “Claro que sí, claro que sí. Todo va a depender de tu ética. Los profesionales de la estética deben priorizar la salud y el bienestar de sus pacientes por encima de cualquier deseo de lucro”