Santo Domingo.- El abogado constitucionalista Eduardo Jorge Prats aseguró este jueves que el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, podría haber seguido ocupando sus funciones en el gobierno sin ningún tipo de problemas, pues los padres no pueden hacerse responsables de los actos de hijos mayores de edad.
Esto luego de que el Ministerio Público vinculara a uno de los hijos de Macarrulla en el expediente acusatorio del presunto entramado de corrupción denominado Operación Medusa.
En una entrevista realizada en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, el jurista dijo que el funcionario podía perfectamente seguir ejecutando sus funciones. «A mí no me consta que el señor Macarrulla ha cometido algún ilícito», agregó.
El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, informó anoche que pidió una licencia en sus funciones, luego de que un hijo suyo fuera vinculado al caso Medusa.
“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como ministro de la Presidencia”, informó en un twitt que colgó en su cuenta a las 11:27 de la noche.
Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo de Lisandro Macarrulla, figura en el listado de acusados en la operación Medusa.
Tras conocerse su vinculación, el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, dijo que esa es una muestra de la independencia del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción.
Mientras que, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, manifestó ayer que no se le ha dado un trato distinto al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, tras los señalamientos en la gestión de Jean Alain.