El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la posible venta a Catar de armamento por un costo estimado de 1,000 millones de dólares, informó la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del país norteamericano (DSCA, por sus siglas en inglés).
Doha pretende comprar a Washington 10 sistemas de drones defensivos, 200 interceptores Coyote Block 2 y equipos relacionados, detalla el comunicado de la DSCA.
Según Washington, este acuerdo «apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de EE.UU. al ayudar a mejorar la seguridad de un país amigo que continúa siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Oriente Medio».
Al mismo tiempo, la posible venta está destinada a mejorar «la capacidad de Catar para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al proporcionar capacidades de derrota electrónica y cinética contra los sistemas de aeronaves no tripuladas», reza el comunicado.
Raytheon, SRC y Northrop Grumman serán los encargados de producir el equipamiento bélico. Después de que el Departamento de Estado aprobara la posible venta, la DSCA envió la notificación requerida al Congreso estadounidense.