Washington.- Estados Unidos escenificó este martes su compromiso con la seguridad de Israel frente a las amenazas que le acechan en la reunión del Consejo Estratégico Consultivo entre ambos países, en la que el Gobierno de Joe Biden insistió también en su objetivo de que Irán no llegue a tener nunca armas nucleares.
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, recibió a su homólogo israelí, Eyal Hulata, en este Consejo al que asistieron responsables diplomáticos, militares y de inteligencia de ambos países, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Sullivan enfatizó el «compromiso fundamental» de Biden con la seguridad de Israel.
Y también subrayó otro más, el de asegurar que Irán «nunca tendrá un arma nuclear», para el cual, recalcó, el Gobierno estadounidense confía en la diplomacia como la mejor vía.
«Pero el presidente ha dejado claro que si la diplomacia falla, Estados Unidos está preparado para otras opciones», subrayó la Casa Blanca en el comunicado.
El asesor de Seguridad Nacional estadounidense aseguró que este país está dispuesto a continuar con el diálogo constructivo en ésta y otras cuestiones «vitales» para la seguridad de Israel y la estabilidad en la región.
La visita de Hulata se produce después de que Sullivan viajara la semana pasada a Oriente Medio, donde estuvo en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto.
Esta será la tercera vez que el consejo estratégico consultivo EEUU-Israel se reúne tras su lanzamiento en marzo pasado, aunque será la primera vez que lo haga presencialmente, ya que las sesiones anteriores fueron virtuales.