Santo Domingo. – El superintendente de Electricidad, Andrés Astacio, informó este miércoles que del total de usuarios que presentan reclamos ante la Oficina de Protección al Consumidor en el sector el eléctrico (Protecom), el 45 o 50% se les ha dado procedencia a sus casos.
Astacio manifestó que luego de acogencia de los reclamos se procede a ordenar a la distribuidora correspondiente para el ajuste que corresponde a cada caso.
“Todos los reclamos han sido aceptados por las empresas distribuidoras, tanto públicas como privadas”, reveló el funcionario.
Te puede interesar: Superintendencia de Electricidad explica ajuste por inflación en contrato del CUED con consorcios
De igual manera, invitó a todos los usuarios que tengan alguna duda o queja sobre el servicio eléctrico que recibe o de su factura que se acerque a Protecom; aunque resaltó que las causas sobre la variación de las facturas son varias, por lo que, puede haber errores, pero también otras causas.
Sobre las quejas de apagones en los sectores Don Bosco, Villa Consuelo, entre otros, el superintendente dijo que en el caso específico de la Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), están trabajando en “acabar de corregir los problemas que surgieron a raíz de la falla que hubo en la sub estación de la Cesar Nicolás Pensón; los trabajos se están realizando y son en cierta medida lo que están generando estas interrupciones que está sintiendo la población.