Santo Domingo.- Roque Espaillat, mejor conocido como «El Cobrador» y quien se postuló como candidato a presidente en las pasadas elecciones, acusó hoy al presidente Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno y a los expresidentes Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo y Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de ser socios y aliados.
El médico de profesión también manifestó que los tres líderes políticos de los principales partidos en República Dominicana son responsables «del crimen contra este país» y que no hay oposición sino partidos fuera del poder».
«El dominicano está claro y no nos confundamos en lo siguiente, aquí no hay partido de oposición, aquí hay partidos fuera del Poder, aquí hay una mafia política instalada donde son socios Luis Abinader, Leonel Fernández y Danilo Medina. Socios, aliados y complices del crimen contra este país, expresó Espaillat.
Leer también: Roque Espaillat: «Estamos aquí para ponerle fin a la fiesta de los políticos corruptos»
«El atraco de Aerodom, entregarle los aeropuertos de este país por 30 años, busca en el Congreso si los diputados del PLD y la FuPu no votaron a favor, y hubo un sancionado?», dijo Roque durante una entrevista en el programa El Matutino del País.
El líder del movimiento Rescate Democrático acusó de podrido el sistema político actual y que de llegar a la presidencia implementará «pellejo y cárcel» para los corruptos.