miércoles, mayo 22, 2024

El consumo de cerveza no aumenta el suministro de leche materna

El consumo de alcohol durante la etapa del embarazo afecta considerablemente el desarrollo físico e intelectual del recién nacido, y cuando nace, el alcohol pasa a través de la leche a al bebé mientras su madre lo alimenta.

El consumo de cerveza no aumenta el suministro de leche, como sugiere el mito urbano, además, el tomar alcohol de cualquier tipo puede disminuir la cantidad de leche que toma su bebé porque cambia el sabor de su leche y es por esto que algunos bebes la desprecian.

Además, amamantar a un niño y consumir alcohol al mismo tiempo puede poner en riesgo a su bebé de consumir leche materna con alcohol.     

Puedes leer: Desarticulan laboratorio de bebidas alcohólicas adulteradas en SDN

Este 9 de septiembre se celebra el Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF), para sensibilizar y concienciar a la población mundial acerca de las consecuencias irreversibles de este trastorno por la exposición prenatal al alcohol.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a los gobiernos y naciones a aplicar medidas que contribuyan a disminuir el consumo de alcohol porque no se ha establecido una cantidad de alcohol mínima para asegurar un embarazo saludable, siendo la única recomendación evitar la ingesta de sustancias etílicas.

Si opta por tomar una bebida alcohólica:

1-Lo mejor es hacerlo justo después de amamantar o de extraerse leche, y no antes.

2-Espere al menos 2 horas por bebida antes de su próxima sesión de lactancia o extracción de leche. De esta forma, su cuerpo tendrá el mayor tiempo posible para eliminar el alcohol.

3-​Consumir alcohol puede alterar su capacidad para discernir y la habilidad para cuidar de manera segura a su bebé. Si bebe en exceso, cerciórese de pedirle a un adulto sobrio que cuide a su bebé mientras tanto. ​

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más