domingo, junio 2, 2024

El controversial beso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso

El beso que le ha dado la vuelta al mundo entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española, y la jugadora de fútbol Jenni Hermoso, en medio de la celebración por la obtención de la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda 2023, sigue generando debate en redes sociales, lugar que se ha convertido en el epicentro para que los usuarios opinen sobre este caso que ha dejado a Rubiales en problemas con las entidades de su país.

La primera en pronunciarse sobre el hecho fue la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, quien dijo que no se puede normalizar que dar un beso sin consentimiento es algo “que pasa”, considerando que es una forma de violencia sexual que sufren las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible.

Te puede interesar: Trasladan al hospital a madre de Rubiales luego de tres días en huelga de hambre

Mientras que Rubiales insiste en que solo fue «Un pico de dos amigos” y dice que no se debe hacer caso a “los tontos y a los idiotas», en redes sociales también se viralizó un video suyo en la celebración en el palco, agarrándose su parte intima.

Sin embargo, Jenni Hermoso manifiesta todo lo contrario a las declaraciones de Rubiales. La deportista afirmó en un comunicado que «en ningún momento» consintió el beso que recibió en la boca y, junto al resto de jugadoras internacionales, pidió «cambios reales, tanto deportivos como estructurales».

Pero la cosa no se queda ahí……

Cientos de personas se congregaron en la plaza de Callao de Madrid convocadas por la Comisión 8M para mostrar su apoyo a las jugadoras de la selección femenina de fútbol y pedir la dimisión de Rubiales, quien fue suspendido provisionalmente.

¡Pero la piña se le pone más agria a Rubiales!

Y es que los altos ejecutivos de las federaciones territoriales, convocados por quien fue designado presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, pidieron la dimisión inmediata de Rubiales.

Y más temprano a este acontecimiento, en una decisión que fue catalogada como dramática, la madre de Rubiales, se encerró en una iglesia y se declaró en huelga de hambre hasta que se resuelva la “cacería inhumana y sangrienta” que hay sobre su hijo.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más