sábado, junio 29, 2024

El destituido comandante militar boliviano afirma que Arce le ordenó sacar los «blindados»

La Paz.– El destituido comandante militar boliviano Juan José Zuñiga, acusado de un «intento de golpe de Estado» contra el Gobierno de Bolivia, afirmó en el momento en que era capturado que el presidente Luis Arce le ordenó sacar los «blindados» para «levantar» su popularidad.

Su detención ocurrió luego de que se conociera que la Fiscalía General del Estado boliviana inició un proceso penal en su contra y el resto de militares que participaron en esta intentona golpista.

Te puede interesar: Detienen al general Juan José Zúñiga, cabeza del intento de golpe de Estado en Bolivia

Tras su detención, Zúñiga, quien ahora es investigado por los presuntos delitos de terrorismo y alzamiento armado, fue llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz.

Según recoge El Deber, en unas declaraciones brindadas por el uniformado, intentó implicar a Arce en su frustrado golpe de Estado: «El presidente me dijo la situación está muy jodida, muy crítica. Es necesario preparar algo para levantar mi popularidad. ¿Sacamos los blindados? (le había preguntado a Arce y éste le respondió) sacá«.

En el foco

  • Tercera edición Junio 2024

  • banner Cafe Kora

Top 5 esta semana

Explora más