El Ejército israelí continúa con su ofensiva en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y en las últimas 24 horas ha atacado «25 objetivos terroristas», entre ellos varios almacenes de armamento, según un comunicado.
«En el último día, los cazas de combate de la Fuerza Aérea atacaron a 25 objetivos terroristas, incluidos almacenes y otras infraestructuras», dijeron en un mensaje las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).
Además, las tropas israelíes mataron a varios combatientes usando fuego de francotirador, aunque no especificaron el número.
Leer: Un juez rechaza la petición de Hunter Biden de desestimar los cargos fiscales
Las autoridades tampoco ofrecieron más detalles sobre la investigación que está llevando a cabo después de que un ataque supuestamente israelí matara a siete trabajadores de la organización humanitaria World Central Kitchen en Gaza, entre ellos cuatro extranjeros.
El grupo anunció que pausará sus operaciones en la región tras el ataque, y responsabilizó directamente al Ejército israelí de lo sucedido, que calificó de «imperdonable».
El lunes, las fuerzas israelíes dieron por concluida su operación en el hospital Shifa, en ciudad de Gaza, tras dos semanas de asalto; pero en Jan Yunis aún continúa el asedio al hospital Nasser, el principal de la zona.
El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, denuncia que el centro se encuentra al borde del colapso y pidió a las instituciones internacionales que intervengan.
Ante la «parálisis casi total» del sistema sanitario, el ministerio hizo un llamamiento a que los desplazados no busquen más refugio en los hospitales para limitarlos a enfermos y heridos, de modo que puedan recibir el tratamiento adecuado y evitar el hacinamiento y la propagación de enfermedades.