En el marco de la gran final de la Copa de Francia entre el Niza y el Nantes, los hinchas de este último realizaron un emotivo homenaje para Emiliano Sala. El argentino dejó una importante huella en el conjunto francés y los fanáticos no dudaron en recordarlo en un momento tan especial. En búsqueda del cuarto título de este certamen en su historia, los galos intentan cortar una sequía de 21 años sin levantar un trofeo.
Cabe destacar, que un 21 de enero de 2019, Sala se trasladaba a Gales para sumarse al Cardiff. El clima no ayudaba para nada y el avión en el que viajaba cayó en el Canal de la Mancha. Días después encontraron sus restos y los del móvil que lo llevaba junto al piloto David Ibbotson. Sus 48 goles en 133 partidos jugados con la camiseta del Nantes llamaron la atención del elenco inglés, pero lamentablemente sufrió un inesperado deceso y nunca llegó a Inglaterra.
Con respecto a la final de la copa francesa, los fanáticos del equipo de Emiliano aprovecharon el noveno minuto de juego para mostrar sus camisetas con el 9 de Sala en la espalda y levantar banderas argentinas. No es para menos, el delantero que estuvo desde 2015 hasta 2019 en el club se metió en la historia de la institución a base de goles y buen juego. Sin embargo, la noticia de su muerte fue un baldazo de agua fría tanto para los hinchas como para el fútbol a nivel mundial.
Emiliano Sala
La autopsia efectuada en su momento por los médicos forenses, confirmó que el delantero falleció por «lesiones en la cabeza y en el tronco»; producto del accidente de avión que sufrió. Además, se conoció que el cuerpo fue identificado a partir de sus huellas dactilares, luego de que fuera descubierto el domingo 3 de febrero de 2019. Cabe destacar que David Ibbotson, el piloto que lo trasldaba, nunca apareció.
Según aseguraron desde el diario británico The Mirror, el resultado de los análisis de sangre del cuerpo de Emiliano Sala arrojó que superó los niveles tóxicos de envenenamiento por monóxido de carbono antes de su muerte. La saturación indicada fue del 58%, y según el médico patólogo Basil Purdue, el jugador estaba profundamente inconsciente a raíz de un envenenamiento grave. Esto se sumó a los golpes ya mencionados que sufrió a raíz del impacto.
Se estima que, en 2022, la familia de Sala buscará otro culpable en este triste caso. Los allegados al futbolista avanzarán contra los clubes, representantes y todos los que intervinieron en este lamentable hecho. Pese a que la condena al organizador del vuelo (David Henderson) no es tan extensa como debería, es verdaderamente significativa en la lucha por hacer justicia por el fallecimiento del argentino Emiliano Sala.
Fuente: Agencias