9 C
Dominican Republic
domingo, febrero 25, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    El euro cae por debajo de 1,0750 dólares tras la subida de inflación de EEUU

    -

    Fráncfort (Alemania).- El euro se depreció hoy por debajo de los 1,0750 dólares, tras la publicación de la subida de la inflación de EEUU en abril, que podría hacer necesarias más subidas de los tipos de interés.

    El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0717 dólares, frente a los 1,0730 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

    El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0751 dólares.

    El índice de precios de gastos de consumo personal, en el que más se fija la Reserva Federal (Fed) para decidir su política monetaria, subió en abril un 0,4 % respecto al mes anterior y un 4,4 % más que un año antes.

    Excluidos los alimentos y la energía, los precios subieron en EEUU en abril un 0,4 % respecto al mes anterior y un 4,7 % respecto al año anterior.

    Cada Rincon Banner turismo

    Estas cifras apuntalan la idea de que la Fed tiene que subir más sus tipos de interés y que no los recortará este año y por ello se aprecia el dólar.

    Los datos que mostraron esta semana que la economía estadounidense creció un 1,3 %, 0,2 puntos porcentuales más que en el cálculo preliminar, aumentaron estas expectativas.

    Te puede interesar: El Tesoro de EEUU avisa que no hay «un plan b» si no hay un acuerdo sobre la deuda

    El presidente del banco central holandés De Nederlandsche Bank, Klaas Knot, consideró en una entrevista con el diario alemán «Handelsblatt» que el BCE deberá subir sus tipos de interés en junio y julio, como mínimo, en 25 puntos básicos cada vez, debido a que la inflación es muy elevada.

    La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0715 y 1,0758 dólares.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas