El huracán Roslyn llegó en la mañana de este domingo a la región costera centro-norte de México continental, proveniente del Pacífico.
Pocas horas antes de tocar tierra, Roslyn se había intensificado a categoría 4 (de 5 en la escala de vientos Saffir-Simpson). Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) registró un reciente debilitamiento de sus vientos y ahora lo considera categoría 3.
La coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) situaba a Roslyn al oeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, y al oeste-suroeste de Punta Mita, en el extremo norte de la Bahía de Banderas (estado de Nayarit). En su camino a la costa del Pacífico mexicano, presentaba vientos máximos sostenidos de 205 km/h.
A raíz de los riegos de marejadas ciclónicas, vientos destructivos, lluvias torrenciales e inundaciones que trae consigo el huracán, ambos estados desplegaron personal de emergencias y asignaron refugios temporales.
Según la CNPC, un total de 323 municipios y ocho estados se encuentran en estado de alerta. Se ha hecho un llamado a la población de zonas de riesgo a dirigirse al refugio más cercano y evitar acudir a playas, y a los propietarios de pequeñas embarcaciones resguardarlas en tierra firme.