Santo Domingo. – Diecinueve personas de origen extranjero tomaron juramento como dominicanos, entre estos el merenguero haitiano Critz Sterlin, conocido en el ambiente artístico como Félix Cumbé, según informó el Ministerio de Interior y Policía.
Los 13 hombres y seis mujeres, entre ellas una paquistaní, conformaron la tercera ceremonia de este tipo que se realiza este año en el país.
Te puede interesar: Miami Fashion Week vuelve renovada y con Missoni como invitada especial
Del total de nuevos dominicanos, 15 fueron adquirieron la nacionalidad por matrimonio.
El viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, les recordó a los nacionalizados la obligación que contraen de defender el país en materia de seguridad.
Además, les exhortó a conocer las leyes dominicanas y a involucrarse en su cumplimiento.
«Necesitamos la participación de ustedes para tener un país más seguro», dijo el funcionario a través de un documento.
Los juramentados proceden de Pakistán, Francia, Italia, España, Bolivia, Perú, Venezuela, Haití, Colombia, Cuba y Puerto Rico.
La ceremonia tuvo una nota jocosa cuando Félix Cumbé tarareó trozos de sus canciones y recordó que ha trabajado en el país desde los 13 años. Agradeció a República Dominicana las oportunidades que le ha brindado.
Asimismo, agradeció al ministerio por facilitar los trámites administrativos para su naturalización y manifestó que toda su familia vive aquí.
Al dirigirse a los demás juramentados, el intérprete de «Mi gatico» los invitó a respetar las normas nacionales, porque consideró que «para eso nos hicimos dominicanos».