Empresarios y representantes políticos han querido acompañar a la familia y amigos en la despedida del fundador de Mango, Isak Andic, fallecido en un accidente de montaña el pasado sábado cerca de las cuevas de Collbató (Barcelona, noreste de España).
Durante la mañana de este lunes diferentes personas han pasado por el tanatorio en Barcelona para dar el pésame a la familia, todos muy afectados por el trágico desenlace.
El presidente de la cadena se supermercados Mercadona, Juan Roig, ha dicho que Andic era una «excelentísima persona» y un «grandísimo empresario», al que le gustaba trabajar mucho y hacer bien las cosas.
Leer: María Corina Machado dice que Nicolás Maduro está «acorralado» dentro y fuera de Venezuela
Entre los que se han acercado a dar el pésame a la familia estaban los presidentes de Cordoniu, la hotelera Hotusa, la multinacional Puig o el grupo Planeta, así como numerosos dirigentes políticos.
La despedida de Antic ha acabado con una breve ceremonia íntima y el entierro, a los que solo han acudido la familia.
El fallecimiento repentino de Andic a los 71 años en el accidente de montaña ocurrido el sábado ha supuesto un varapalo interno para Mango, puesto que era una figura clave en la compañía, aunque la gestión del día a día estaba en manos de Toni Ruiz, el consejero delegado.